Nuestras cervezas
Puffe – Craft Brewery
Puffe – Craft Brewery
Debido a que la cerveza Pale Ale no resistía el viaje desde Reino Unido a la India, en ese entonces colonia Británica, durante el siglo XVIII los británicos decidieron elaborar una cerveza con mayor grado alcohólico y aumentar el lúpulo de manera que pudiese sobrevivir el viaje. Como resultado se creó el estilo India Pale Ale (IPA). Nuestra Puffe-IPA se caracteriza por su especial color cobre y su aroma a mandarina, maracuyá y frutos secos. La combinación de todas estas características la transforma en una cerveza especial para disfrutar de la malta y el lúpulo.
Utilizamos 3 variedades de lúpulo proveniente de Inglaterra y USA.
Lúpulo Mosaic: Esta IPA tiene dry hopping con lúpulo Mosaic, el cual nos estrega un aroma muy complejo con toques florales, tropicales y afrutados.
Maridaje: Salmón, Comida tailandesa, Cordero al Palo.
Catalina “La Grande”, emperatriz de Rusia entre 1762-1796, era fanática de la Stout inglesa. Sin embargo, esta cerveza se congelaba durante el viaje desde Inglaterra a Rusia. Para evitarlo, los ingleses elaboraron una cerveza Stout especial que no se congelara a bajas temperaturas, con un alto grado alcohólico. Nuestra Puffe-Imperial-Stout se destaca por su intenso color negro y su sutil sabor a café expreso colombiano y cacao ecuatoriano.
Lúpulo Fuggle: Un clásico en las Ales británicas. El aroma que aporta es principalmente a madera, levemente a hierba y con toques frutales.
Maridaje: Brownie de chocolate.
El estilo de cerveza Cream Ale fue creada en Estados Unidos como competencia a las cervezas lager rubias a finales del siglo XIX. Desde sus inicios hasta antes de la “Prohibición de alcohol” de 1920 en Estados Unidos, las Cream Ale tenían más grado alcohólico y más sabor a lúpulo que en la actualidad. Nuestra Salto Del Laja Cream Ale se caracteriza por su especial color rubio y espuma cremosa, su aroma a malta y maíz, y su suave sabor a lúpulo. La combinación de todas estas características la transforma en una cerveza refrescante, perfecta para los días de verano.
Lúpulo Perle: Originario de Alemania, con un aroma muy limpio, especial para Ales rubias.
Maridaje: Trucha a la plancha, Pizza Fugazzeta.
A causa del clima que hace imposible la producción de lúpulo, los escoses decidieron crear un tipo de cerveza con un perfil más maltoso. Como resultado obtuvieron una cerveza de sabor y aroma a malta y caramelo. Nuestra Salto Chico Scottish Ale se destaca por su suave sabor a maltas, su color café ámbar y su espuma cremosa. Es una cerveza especial para días tanto de alta como de baja temperatura, ideal para disfrutarla con los amigos. También puedes encontrar en ella sabor a caramelo de olla que es logrado por sus 90 minutos de hervor.
Lúpulo Magnum: es utilizado fundamentalmente por su aporte de amargor, aunque también aporta aromas cítricos, a hierba y a bosque frescos.
Maridaje: Lomo liso, Plateada al palo, Tabla de quesos.